top of page
Buscar

Una Manzana, Dos Manzanas,...

  • lorenagarciacoach
  • 18 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 dic 2022




He pasado gran parte de mi vida sola, buscando un compañero de vida con quien compartir mi vida. Esto me ha llevado bastante más tiempo del que mis tías hubiesen querido. Ya sabes, estudia, cásate y ten hijos.

Lo cierto es que la vida me ha llevado por el camino de la auto realización sin yo quererlo y me ha tocado bregar con experiencias qué de haber tenido oportunidad no hubiese elegido, otras sin embargo me las busqué yo solita. El caso es que esto me hizo muy independiente y autosuficiente, me permitió ser fuerte para afrontar todo aquello que se me pudiese presentar y también fui capaz de levantar un alto y fuerte muro protector.

Creía que necesitaba una media naranja y pensaba que era injusto que la vida no me diera la oportunidad de ser feliz después de todo por lo que había tenido que pasar. Así pasé de intentarlo e intentarlo sin alcanzar finalmente el objetivo ansiado.

Te cuento esto para decirte que estaba equivocada, y que descubrir, no sin dolor (esto es parte del proceso del crecimiento personal), que no necesitaba nada ni nadie, qué todo lo que me pasaba era porque mis expectativas no se ajustaban a la realidad y porqué estaba poniendo el foco fuera y no dentro.

No es cierto que tenemos almas gemelas o el amor de tu vida, no es cierto que somos medias mitades en busca de otras mitades para ser uno. No es verdad que necesitamos de otros para ser felices y no es cierto que uno debe esperar a otro para estar completo.

Cuando alguien te diga que le completas, que eres su media naranja, pregúntate. Eso que significa en realidad?. Cuando sientas la necesidad de otro para sentirte plena, pregúntate que parte de ti está reclamando atención.

No quiero decir que las relaciones no sirvan para nada, digo que las relaciones han de ser sanas, deben sumar y permitirte seguir siendo quien eres, así de pleno/a y libre. Qué necesitar a otro no es malo sí no se convierte en dependencia.

Somos seres completos, tenemos todo lo que necesitamos y no necesitamos de nadie para vivir plenamente, sin embargo, la experiencia de elegir a tu compañero por que quieres sin que haya en tu decisión dependencia es realmente liberador y permite al otro ser tal cuál es.

Me gusta pensar que soy una Manzana completa, una enorme, verde y dulce, bella y saludable manzana completa, con mis pepitas y mis partes verdes y maduras con un poco de acidez y mucha dulzura y que así plena, y redonda soy feliz.

Hace poco conecté con un concepto en este sentido que te quiero compartir.

La magia del cero 0, un cero es absoluto, no cabe nada negativo en él, sin embargo todo lo positivo cabe en el cero. El cero es infinito, todo cabe en el, es el espacio vacío donde se puede ser, dónde todo cabe y lo negativo sale. El cero es generoso, todo pude comenzar y terminar en él, todo es posible desde esta perspectiva.


Recuerda que estás completo y que no necesitas nada ni nadie.

 
 
 

Σχόλια


bottom of page