Relaciones de pareja La Aceptación
- lorenagarciacoach
- 27 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 nov 2022
Teresa es una mujer fuerte, independiente y valiente que vive sola y disfruta de la vida. En silencio lucha con sus propios demonios y tiene gran experiencia en disimular sus males.
Le encantaría encontrar a su compañero de vida, ya ha habido otros; historias pasadas, insanas, agotadoras, decepcionantes o pasajeras. A veces cree que es por ella, quizás debería de ser distinta, ser otra.
Ella quiere un compañero fiel, un amigo con quien reír y en quien confiar. Una persona fuerte que la sostenga y la impulse desde su propia libertad. Qué sea independiente, con aspiraciones y tiempo libre. Y tiene muy claro qué, sin tener estereotipos, debe ser alto, más que ella y atractivo, elegante y vestir bien.
A veces sueña con el futuro y se ve en su idílico hogar y maravillosa vida, pero acto seguido el sueño se esfuma al recordar que aquél al que desea está muy lejos de su alcance.
María, es amiga de Teresa, es literalmente una mala madre y una desastrosa esposa. Se diría que es una mujer envuelta en una constante nube de estrés que rara vez la deja tocar el suelo. Esta no era la vida que soñó cuando dio el paso de formar una familia con el que sabía sería el hombre de su vida.
La rutina de la vida familiar había hecho que María se sintiera sola, era que sí su marido y ella habitaran en su propia isla desierta pero una vecina a la otra. Su día a día no tenía nada que ver y raramente se ponían al día. Ahora pensaba que ya no le conocía y que él ya no la miraba.
Las noches en las que Teresa y María se juntan y abren un vino se ríen con las anécdotas de sus antagónicas vidas, pero en el fondo se envidian. María quiere la libertad de Teresa que sólo quisiera volver a casa y encontrar quien la espere.
Esta historia podría ser de cualquiera y seguramente muchas de vosotras os veáis en algún aspecto de nuestras amigas.
Ellas no son distintas, a pesar de sus diferentes vidas, ambas se sienten pequeñas.
Espera una vida mejor, que buscan con ahínco pero parece no llegar. Tienen grandes sueños y algunos arrepentimientos que guardan en secreto a pesar que el dolor grita fuerte en sus corazones.
Expectativas, expectativas, expectativas.
Quiero, deseo, sueño.
Mañana será mejor porque ayer me duele.
Estas expectativas de querer y no tener de esperar y no alcanzar es muy frustrante. Sentimos que tenemos mucho quedar pero nos sentimos pequeñas y la distancia a nuestros sueños es tal que no podemos sino sentirnos desvalidas.
Estas expectativas de los que deseamos nos enfrentan al la idea del rechazo y a nuestro valor propio frente aquella imagen ideal. Luego, en situaciones que las que nos podemos sentir cerca que alcanzar nuestro ansiado tesoro, nos adaptamos, cambiamos y ajustamos a lo esperado, en un acto desesperado de conquista perdiendo por el camino la esencia de quien realmente eres.
También perdemos de vista el corazón de los que queremos o lo que nos ha llevado aquí, vemos sólo lo que nos falta y no todo lo bueno que tenemos y podemos ofrecer. Nos desconectamos e impedimos a los otros llegar a nosotras que estamos a puerta cerrada mirando a un futuro que nunca llegará.
Esto resulta muy agotador y te mantiene alerta, en tensión, sin energía y sin poder ver más allá de los que no tienes.
Amiga mía, te quiero decir, que eres especial tal y como eres, que no necesitas de nada ni de nadie para ser feliz y sentirte completa. Ser natural, ser como eres es un gran valor, aporta gran tranquilidad y te ahorra mucho trabajo de criba social, aquellos que no son merecedores de compartir un espacio personal simplemente no estarán.
Mírate hoy, nunca más serás tan bella como hoy, ni tendrás la vida que tienes ahora. Respira y siéntete presente para ti. Valora todo aquello que te rodea que te reconforta y dale valor. Escúchate y escucha, estar es el mejor regalo que puedes ofrecer.
Te dejo un pequeño juego con el que comenzar a reencontrarte.
Escribe 5 de los valores más importantes para ti sobre el amor de pareja y las relaciones. Permítete pensar sobre que significan y ordénalas de más a menos a importante.
¿Honra tu actual relación esos valores?
¿Las personas en las que buscas completarte se ajustan a estos valores?
¿Te estás dando la oportunidad real de conocer estos aspectos de las personas?
Sí esto es importante para ti ¿Por qué tienes prisa? ¿Qué pasaría sí te tomaras un poco más de tiempo?
Recuerda que se te quiere mucho.
Lorena

Comments